Terapia para niños y adolescentes
​
Sabemos que en la infancia y en la adolescencia se presentan diversos cambios que hacen que la conducta de nuestros niños y adolescentes cambie. Es por eso que la terapia es cortada a la medida, utilizando y potenciando los recursos internos del paciente. En el tratamiento se utilizan técnicas y estrategias de vanguardia como; técnicas de terapia breve, juego diagnóstico, Psicoterapia Ericksoniana, terapia de arte, terapia de juego, entre otras, para resolver de forma indolora las posibles problemáticas que la /él niño pudieran presentar, por medio de estas técnicas el niño puede elaborar, procesar, sanar y trasformar las realidades e historias que ha vivido y experimentado; y que hasta ese momento le han causado problemas. Hay problemas que nos rebasan; no intentes más de lo mismo, te invito a contactar con profesionales de la salud que te asesorarán de forma profesional y ética para que disfrutes cada etapa de tus hijos y fortalezcas cada vez más el vínculo entre padres e hijos, este vínculo es para toda la vida.
Trastornos frecuentes en estas edades
​
​
Encopresis: incontinencia involuntaria de materia fecal después de los 4 años de edad.
​
Mi hija /o moja la cama.
Enuresis: Cuando, de manera involuntaria, se produce un vaciamiento de la vejiga. Cuando este problema se desarrolla durante el sueño estamos ante la enuresis nocturna, habitual en los niños. Para considerar la incontinencia como una enfermedad, la micción involuntaria debe producirse con una frecuencia de dos veces por semana, al menos durante un periodo de tres meses y en niños con una edad superior a los cuatro años.
​
Mi hija/o se arranca el cabello
Tricotilomanía: Es un trastorno que provoca que las personas se arranquen sus propios cabellos o vellos del cuero cabelludo, las pestañas, las cejas o cualquier otra parte del cuerpo, resultando en áreas calvas notables.
​
Mi hija/o se comen las uñas
Onicofagia: Una costumbre de "comerse o roerse" las uñas con los dientes, pudiendo provocar heridas en dedos, labios y encías así como el desarrollo de diversas infecciones. Representa a veces una costumbre viciosa contraída desde pequeño/a. La succión de dedos y la mordedura de uñas son ejemplos cotidianos y comunes de hábitos pautados de desarrollo. Suelen considerarse reacciones automáticas que pueden manifestarse en momentos de estrés, frustración, fatiga o aburrimiento.
​
Depresión
Ansiedad
Conductas disruptivas
Trastorno por Déficit de atención
Trastorno negativa desafiante
Duelo
​
Si tu hijo ha presentado alguna de las conductas descritas anteriormente, o alguna conducta que le esté generando problemas, no lo pienses más y solicita apoyo profesional.
​
​
Para Atención Psicológica enviar mail : sandra@ccipmexico.com